2012_10_22_1124_1350915892_original (1)La Policía de Investigaciones dio a conocer una serie de recomendaciones a fin de entregar un servicio expedito y seguro a las personas que saldrán del país por el Paso  Los Libertadores con destino el Mundial de Fútbol  Brasil 2014. Las medidas se enmarcan en un plan de contingencia desarrollado en conjunto con todos los organismos, tanto nacionales como trasandinos, involucrados en la fiscalización  en frontera.

De esta manera, el Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Los Andes, Comisario Claudio Soto, en lo referente a control migratorio, aconsejó revisar la vigencia del documento de viaje, resguardando que la  validez de la Cédula de Identidad o el Pasaporte se extienda incluso durante el tiempo que se estará fuera del territorio nacional.

La segunda recomendación es verificar si alguna de las personas que se disponen a asistir al evento deportivo, presenta algún impedimento para salir del país. Para corroborar que no exista arraigo, los interesados deben  acercarse con el carnet de identidad a cualquier unidad de la Policía de Investigaciones de Chile. A su vez, se enfatizó sobre el permiso notarial que requieren los menores de edad, como una de las exigencias que se deben considerar en caso de viajar los niños sin sus padres, sólo con uno de ellos o bajo la custodia de algún adulto responsable.

Asimismo, el Oficial manifestó  que la PDI desplegará del máximo de contingente en el sector de Horcones, ubicado en el límite con Argentina, lo que permitirá inspeccionar un promedio de 200 autos por hora en un total de 17 cabinas dispuestas para el control migratorio. Para este cometido, se está coordinando también con las caravanas de hinchas que saldrán de Chile el 7 y 8 de junio, evitando que alguna variable climática ponga en riesgo la seguridad de los compatriotas.

Por último, el Comisario Soto, recordó que el horario de invierno en dicho paso fronterizo se inicia a las 08:00 de la mañana  para finalizar a las  20:00 horas.