FOTO_reyes_eurolo_zuniga_vazonTerminado el proceso de elecciones del Colegio Médico, en la Región de Valparaíso el Dr. Juan Eurolo Montecino resultó nuevamente electo para dirigir el gremio por otros tres años.

En la votación personal Eurolo obtuvo 230 votos. Le siguen el Dr. Humberto Verdugo Marchese, de la lista opositora, con 68 preferencias, y el Dr. Saúl Zúñiga con 65 votos.

Tras la votación regional, en la que participaron 654 médicos colegiados, la Lista A (liderada por el Dr. Verdugo Marchese) obtuvo 218 votos, mientras que la Lista B (encabezada por el Dr. Eurolo) consiguió 423 preferencias. Además, hubo 6 voto blancos, 8 nulos y 10 objetados.

Según la norma electoral médica de cifra repartidora, quienes acompañarán al Dr. Eurolo en la directiva regional son los médicos: Frano Vazón, Saúl Zúñiga, Kurt Cárcamo, Vicente Carrillo, Humberto Verdugo Marchese e Ignacio de la Torre.

Cabe señalar que el único cargo que se define mediante esta votación es el de presidente. Los cargos restantes (vicepresidente, secretario, tesorero y consejeros regionales) serán determinados en una Sesión de Constitución, que deberá efectuarse en las próximas semanas.

En tanto, quienes resultaron electos como Consejeros Generales por Valparaíso fueron los doctores Hugo Reyes y Humberto Verdugo Berríos.

Las elecciones del Colegio Médico se extendieron desde el 22 al 25 de mayo en todo el país. En la Región de Valparaíso, del universo de 1.514 médicos colegiados que tenían derecho a voto participaron 654, una cifra considerablemente mayor a la de otros procesos eleccionarios.