colliguayComo una más de las iniciativas del Alcalde Mauricio Viñambres, mañana sábado 24 de mayo se realizará un evento en Colliguay donde habrán distintas actividades para compartir una jornada en familia. Todo se llevará a acabo en el salón multiuso “El Molino” donde se presentarán  grupos folclóricos y payadores.

La actividad que es realizada por la Municipalidad de Quilpué en conjunto con la Agrupación de Productores Artesanos y Emprendedores del Valle Colliguay, tendrá además una instancia para realizar una rogativa que tiene como propósito atender la compleja situación de sequía que afecta a la zona y fomentar la unión en la comunidad.

La apertura será a las 11:00 horas con una feria demostrativa de productores y artesanos del valle, para luego dar paso a un grupo folclórico. Luego los niños de la zona tendrán la oportunidad de mostrar sus atributos en la payada y finalmente cerca de las 15:00 horas se iniciará la ceremonia rogativa, donde habrá una liturgia católica, evangélica y un ritual Mapuche, “Llilipun” dirigido por un Lonco en mapudungun.