Como una gran motivación y un lindo desafío calificó la Directora Regional de la JUNJI Priscila Corsi, los anuncios dados a conocer por la Presidenta Michelle Bachelet en materia de educación parvularia, que permitirán ampliar la atención para 124 mil párvulos y lactantes del país. JARDÍN INFANTIL

La autoridad regional enfatizó que tal como en el período anterior de la Presidenta Bachelet, la educación de primera infancia ocupa un lugar preponderante y así lo evidencia este anuncio para construir a nivel nacional 4.500 nuevas salas cunas con 90.000 cupos adicionales para menores de 2 años y 1.200 nuevas salas en jardines infantiles para incorporar a 34 mil  párvulos a la enseñanza inicial.

Priscila Corsi dijo que esta nueva cobertura no sólo permitirá atender las necesidades de los primeros quintiles, sino también de la clase media y de las miles de mujeres que estudian y trabajan. “Todo está pensado y calculado para que las familias puedan acceder a una educación gratuita y de calidad desde la sala cuna”.

La autoridad regional destacó además el rol primordial que realizan en esta tarea las educadoras y técnicos para fortalecer la educación desde la cuna y derribar las brechas que se imponen desde la primera infancia. Y recalcó la generación de nuevas fuentes laborales que traerá consigo la construcción de estas salas.

El proyecto enviado esta semana por la Presidenta establece también la creación de una Subsecretaría de Educación Parvularia, que  coordinará y estará a cargo del ordenamiento de este nivel educativo, y de una Intendencia dentro de la Superintendencia de Educación Escolar, con la misión de fiscalizar el correcto funcionamiento de los establecimientos.

“A las mamás, papás y apoderados les pido que una vez más confíen en este compromiso, tal y como lo hicimos en el primer Gobierno, cumpliremos a cabalidad con el objetivo que es trabajar por y para ustedes”.

Esta iniciativa presidencial terminará con las duplicaciones de funciones institucionales, sobre diseño de políticas públicas, definición de normas, fiscalización, evaluación y provisión del servicio, enfocándose en tareas propias de ofrecer educación de calidad para los niños y niñas del país.