Miembros-Comité-ICOM-Chile_Fondo-de-las-ArtesLos miembros directivos del Comité Chileno del Consejo Internacional de Museos (ICOM Chile) tras conocer la valiosa labor del Fondo de las Artes de la Universidad de Playa Ancha, los instó a ser la primera universidad pública del país en convertirse en miembro institucional de esta entidad, invitación que fue recibida positivamente por el rector Patricio Sanhueza.

La propuesta fue realizada en circunstancias en que la presidenta del Comité, Beatriz Espinoza Leupart; y el tesorero, Adolfo Bañados Cornejo, visitaban las dependencias del Fondo de las Artes acompañados por director del Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Carlos Lastarria.

En el encuentro, la directora del Fondo, Dra. © María Teresa Devia Lubet, además de presentar a su equipo de trabajo y mostrar el quehacer técnico que ejecuta la unidad con el patrimonio artístico cultural, les enseñó el proyecto del Museo Universitario del Grabado de Valparaíso (MUG) que se emplazará en un edificio de carácter histórico, propiedad de la UPLA, ubicado en la calle Lautaro Rosas 485, cerro Alegre, Valparaíso. Dicha iniciativa está próxima a iniciar su etapa de ejecución y cuenta con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La comitiva además conoció la labor que desarrolla esta unidad -dependiente de la Dirección General de Vinculación con el Medio- que tiene relación con preservar, conservar, investigar y difundir el importante patrimonio artístico cultural que atesora el Fondo conformado por más de 13 mil obras de las cuales 8 mil 800 pertenecen a la producción de grabado histórico y contemporáneo.