panel de comedorLas terrazas o mesitas en las veredas son los ambientes preferidos en verano, y todo indica que lo seguirán siendo este invierno. Hoteles, clubs, restaurantes y pubs tendrán a su disposición esta temporada un tipo de calefacción no contaminante, que no requiere de mantención, es de rápida instalación y resistente a la lluvia. Se trata de una tecnología ampliamente usada en países de Asia y Europa, el Ecocalefactor Infrarrojo (IR), especialmente diseñado para exteriores.

El Ecocalefactor utiliza el principio de los rayos infrarrojos, el sol entrega un 59% de rayos IR al medio ambiente, ondas electromagnéticas que generan calor de agradable sensación, proporcionando comodidad y bienestar. “Entre las ventajas de este sistema es que se trata de una tecnología limpia, calefacciona rápidamente y se enciende de forma instantánea”, explica Carlos Arias, gerente general de Ecocalefactor. Por el hecho de ser eléctrico, no emite olores, no emana ningún tipo de combustible al ambiente y no es perjudicial a la salud. Estas características lo clasifican como un producto altamente ecológico.

Los restaurantes que utilizan calefacción vertical a gas gastan, en promedio, un balón de gas cada dos días. Traducido a pesos, significa lo equivalente a $ 40.000. Sin embargo, en su máxima capacidad, el Ecocalefactor IR gasta 1500 watts por hora, lo que corresponde a un promedio de $ 85 pesos/ hora. Si ese mismo restaurant funciona 10 horas por día, tendrá un gasto de $ 1.700 en dos días.

Esta tecnología es de fácil uso, se puede encender y apagar con control remoto, y regula su temperatura rápidamente. Cubre un área de hasta 12 metros cuadrados. Otra ventaja de este sistema es que permite controlar la temperatura, reduciéndose a 1.000 watts por hora. El Ecocalefactor IR consume, como mínimo, 500 watts por hora.