IMG_0314 Esta mañana se reunieron ejecutivos de la empresa CONAFE, liderados por su Subgerente de Atención al cliente, Juan Miguel Pérez, con el seremi de Energía, Jorge Olivares a objetos de analizar y dar a conocer a la comunidad el Plan de Invierno activado por la Compañía y entregar consejos a los vecinos en la línea de evitar conductas de riesgo que puedan generar accidentes y/o afectar la continuidad del suministro eléctrico.

Cabe señalar que la época de invierno supone una situación de mayor vulnerabilidad del suministro eléctrico que se ve afectado por factores como la temperatura, el viento y la lluvia propios de la temporada.Por ello, CONAFE se prepara para prevenir y mitigar situaciones que pongan en riesgo el suministro activando un plan de emergencia que consta de medidas preventivas y de contingencia ante las necesidades de la comunidad.

En tal sentido, el Subgerente de la Compañía, explicó que “durante el mes de enero y hasta mayo se realizan tres acciones programadas que permiten disminuir los riesgos. Se trata de la realización de podas, que se hacen alrededor de las líneas de Media Tensión; inspecciones pedestres a lo largo de todos nuestros alimentadores; termografías realizadas también en todos los alimentadores y lavado de aislación. Todas éstas iniciativas, permiten conocer el estado real de las instalaciones y tomar las medidas de refuerzo en caso de necesidad”.IMG_0320

Por su parte Jorge Olivares, Seremi de Energía, destacó la iniciativa y realizó un llamado a la comunidad a poner de su parte también para evitar situaciones complicadas. “Una medida importante y muy simple es la realización de podas, la limpieza de la canaleta y cuidar cómo están nuestros aparatos eléctricos. Es importante por ejemplo evitar el uso de la zapatilla, estos extensores de energía eléctrica, porque en a mayoría de las casas no están en buen estado y eso significa que puede haber riesgo eléctrico e incendios como ya todos conocemos”.

Es importante destacar que CONAFE dispondrá -como medidas de contingencia- el refuerzo de sus cuadrillas de emergencia, vigilancia permanente, mayor dotación de personal y coordinación con las autoridades para enfrentar oportunamente las emergencias que se puedan generar, además de mantener su línea 600 500 50 50 plenamente operativa durante las 24 horas del día.