MarchaLa Confech llamó a todos los actores sociales amanifestarse el próximo 21 de mayo para exigir, entre otros, que el Gobierno los considere en la discusión de la Reforma Educacional.

Tras la asamblea realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, los representantes de 25 universidades convocaron a una nueva jornada de movilización para el miércoles, protestas que se concentrarían afuera del Congreso Nacional en Valparaíso.

«Tanto de forma y fondo hay un cuestionamiento del movimiento estudiantil. Primero por la forma, o sea, nosotros hemos dicho que el debate no se tiene que parlamentarizar, que el debate tiene que reunir a los distintos actores», explicó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Usach, Takuri Tapia, en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.

En tanto, la vocera de la ACES, Lorenza Soto, aseguró que «siempre hemos sido los estudiantes quienes hemos dado el primer paso y quienes hemos partido la movilización y la discusión, pero hoy son los trabajadores de la educación. Nosotros adherimos, nosotros vamos a hacer el llamado, vamos a salir a las calles este 21 de mayo en Valparaíso«.