Empresa privada ayudará a levantar centros deportivos afectados por el mega incendio del pasado mes.

fotos 018La empresa Tresmontes Lucchetti, entregó un importante aporte a la Municipalidad de Valparaíso.  Producto de este sustento económico, se firmó el programa que busca ayudar en la restauración de todas las sedes y centros deportivos siniestrados de la Asociación Pedro Aguirre Cerda.

Son muchas las instituciones deportivas que pertenecen a la Asociación; 11 estrellas, Abelardo Contreras, Argentinos Nylor, Litre y River Chile entre los más destacados.  Por esta medida, es vital rescatar los espacios recreativos como el fútbol para todos los vecinos del cerro La Cruz.

A raíz de lo anterior, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló “Estamos contentos por el apoyo que la empresa ha realizado y también por la respuesta de la comunidad.  De seguro lo que más satisfechos dejará a los vecinos es que las obras están en marcha y van a permitir una mejora en la cancha, en las condiciones de iluminación y pasto sintético”.

Al respecto, Justo García, gerente de la firma Lucchetti se mostró satisfecho con el acuerdo logrado.  Además, añadió que “es una ayuda inmensa para la gente de los clubes deportivos, por lo que, esperamos rehabilitar los espacios deportivos”.

En la reunión también participó el presidente del club deportivo 11 estrellas, quien agradeció a la empresa privada y al municipio porteño por la restitución de la sede del club, sosteniendo que “estamos a la espera de que la ciudadanía pueda disfrutar de sus beneficios”.