bachelet cerro“Hemos tenido una fructífera reunión”, señalo el ministro Álvaro Elizalde tras el Consejo de Gabinete encabezado este viernes por la Presidenta Michelle Bachelet, instancia en la que se analizó el avance y cumplimento de las 56 medidas para los primeros 100 días de Gobierno y el Mensaje Presidencial del próximo 21 de Mayo, entre otras materias.

El secretario de Estado informó la decisión de modificar algunas de las actividades que tradicionalmente se realizan con motivo del 21 de Mayo. “Dándole la solemnidad que corresponde a una fecha tan importante se ha querido dar una clara señal de austeridad y solidaridad del Gobierno con los afectados por el reciente incendio en Valparaíso”, dijo.

Detalló que “este año no se realizará la Gala en el Teatro Municipal de Viña del Mar, que tradicionalmente se efectúa la noche anterior al Mensaje, y tampoco el almuerzo del 21 de Mayo de la Presidenta con los ministros de Estado en Cerro Castillo”.vocero

En otro plano, la autoridad confirmó que los ministros del Interior, Rodrigo Peñailillo, y de Vivienda, Paulina Saball, viajaron hoy a la Región de Tarapacá para dar cuenta en terreno de las obras y ayudas que se están desplegando en la zona. “Tenemos un compromiso de llevar este proceso de reconstrucción con la mayor celeridad, lo más importante garantizando que las viviendas que se reconstruyan sean de calidad y seguras”.

Agregó que “ya se están pagando en todas las zonas que sufrieron una situación de emergencia, los aportes del Estado para efectivamente ir en ayuda de las personas afectadas, en particular el aporte de arriendo y de acogida familiar”.