DAMNIFICADOS 2A nivel nacional, los funcionarios de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) decidieron donar un día de sueldo en beneficio de los trabajadores de la institución que resultaron damnificados tras el mega incendio que afectó a Valparaíso el pasado mes de abril. A través de esta colaboración voluntaria se logró recaudar $ 12 millones, los cuales fueron entregados en el Centro de Información Ambiental de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en la Ciudad Puerto,  por medio de cheques de $ 2 millones para cada una de las seis personas afectadas.

Sobre el éxito de esta cruzada solidaria, la jefa del Departamento de Bienestar de CONAF, Silvana Salfate, destacó que “los trabajadores desde el primer momento, no sólo para el incendio en Valparaíso, sino que también para los damnificados por el terremoto en la zona norte del país, se organizaron y decidieron donar un día de sueldo, que se repartió de manera equitativa entre los colegas de las distintas regiones”.

En ese contexto, Salfate explicó que, inicialmente, el personal de la institución forestal entregó alimentos no perecibles a los trabajadores damnificados de la Región de Valparaíso y que, posteriormente, se organizó para recaudar $12 millones, lo que permitió la donación final de “$2 millones para cada uno de los seis compañeros afectados”.

 “Nuestro interés es que ellos puedan empezar una nueva vida. Sabemos que este aporte es un grano de arena con respecto a lo que van a necesitar, pero pensamos que, al menos, les va a permitir financiar los requerimientos más inmediatos”, agregó.

Por su parte, el Director Regional (s) de la institución  forestal, Claudio Ilabaca, sostuvo que “este, sin duda, es un esfuerzo muy importante por parte de todos los funcionarios, que demuestra que CONAF es una gran familia”. Acotó que tras la emergencia, “la Corporación inmediatamente activo todas sus alertas de ayuda y fue increíble la respuesta que tuvimos, aportando una suma de dinero importante que permitirá a estas personas, junto con la colaboración del Gobierno, mejorar su calidad de vida”.

Acotó que “ellos ya están pensando en comprar algunos enseres y mejorar las viviendas de emergencia que les han entregado , de manera de estar de la mejor forma posible con sus grupos familiares”.