IMG_0362Como una más de las iniciativas del alcalde Mauricio Viñambres,  el liceo Gronemeyer inauguró una nueva sala de exposición llamada Osvaldo “Gitano” Rodríguez,  que tiene la finalidad de dar un espacio a los alumnos para expresar el arte a través de distintas maneras y así generar más instancias artísticas en la comuna.

En la ocasión se exhibieron obras de los alumnos de primero medio, quienes utilizaron la técnica de la litografía, un trabajo para introducir a los jóvenes al grabado y potenciar la creatividad  a través de esta disciplina. Esta vez se usaron como inspiración poemas del escritor chileno Vicente Huidobro, donde cada joven debía elegir un poema y plasmar su interpretación al dibujo.

Además en el evento se mostraron esculturas de Sebastián Asécas quien compartió el gusto por el arte con los alumnos del establecimiento.

IMG_0371Asimismo los alumnos se mostraron agradecidos con esta nueva sala de exposición y valoraron las oportunidades que se otorgan de parte del municipio al establecimiento.

“Creo que es una buena iniciativa, el liceo está progresando mucho referente al arte, y es un verdadero liceo artístico y que merece llamarse como tal” expresó un estudiante de 1° medio.

Esta es una más de las actividades que el municipio en conjunto con el liceo, realizan para potenciar la capacidad artística de distintos jóvenes, de esta forma potenciar al Liceo artístico Gronemeyer como uno de los más importantes expositores de arte a nivel nacional.