jararobomilitarComo un hecho grave, calificó el gobernador Omar Jara el robo de 4 fusiles de guerra y la agresión a los militares que los portaban, mientras resguardaban el centro de acopio del cerro Mariposa, en Valparaíso.

El jefe provincial visitó el sector junto al comandante del regimiento de infantería número 2, Maipo, Juan Pablo Matta, y explicaron que el hecho se registró a las 03:40 horas, cuando 6 antisociales treparon el muro perimetral de la sede vecinal de la Población Almirante Latorre, atacando a cuatro soldados, intimidándolos con armas de fuego, para luego golpearlos y maniatarlos, robándoles los equipos de radiocomunicaciones y los fusiles.

“Es una preocupación que se roben armamento de guerra, pero estamos tras los pasos de los delincuentes. Creemos que este es un hecho delictual por parte de personas que seguramente conocían el lugar; hemos inspeccionado la sede de la junta de vecinos y quiero asegurar que muy pronto vamos a dar con el armamento robado”, dijo la máxima autoridad provincial.

Asimismo, el coronel Matta manifestó que estaban en el proceso de traspaso por parte del Ejército a Carabineros de la seguridad de los sectores afectados. “Hay tres militares que tienen contusiones, heridas dados los culatazos. El armamento que sustrajeron está sin munición, dado que recibimos el comunicado oficial del jefe de la defensa nacional que terminaba el estado de excepción, no teníamos ningún elemento jurídico que abalara el uso del armamento con municiones”.

Los delincuentes huyeron por la una de las quebradas aledañas y hasta el momento son intensamente buscados por las policías