Alrededor de 600 niños y niñas pertenecientes a los jardines infantiles ubicados en Valparaíso, rendirán su homenaje a las Glorias Navales 2014, este jueves 15 de mayo en la cancha de fútbol que se encuentra ubicada en la parte posterior del Museo Marítimo Nacional. desfile 2

La ceremonia que se desarrollará a partir de las 15:00 horas, comenzará con la entonación del Himno Nacional y posteriormente, las Educadoras de Párvulos, destacarán la importancia que tienen las Glorias Navales en la historia de nuestro país y agradecerán a la Institución por el apoyo otorgado en la realización de esta actividad.

Por su parte, en Viña del Mar, el viernes 16, los estudiantes de la ciudad jardín desfilarán entre las 09:00 y las 13:00 horas en homenaje a las Glorias Navales frente al Monumento a Prat, Condell y Latorre, ubicado en Avenida Los Héroes.

La ceremonia que conmemora el 135° Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, será presidida en la comuna por el director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, contraalmirante Cristián Ramos Pérez.

En tanto, en Valparaíso, será este sábado 17 cuando los estudiantes de Valparaíso desfilarán, entre las 09:00 y las 20:00 horas, en homenaje a las Glorias Navales frente al Monumento a los Héroes de Iquique. Durante la mañana, la ceremonia será presidida por el Auditor General de la Armada, contraalmirante JT Cristián Araya Escobar; mientras que por la tarde, presidirá el director de Recuperación de Unidades de la Armada, comodoro Ronald Mc Intyre Astorga.