OS7 Valpo 2Personal del OS-7 de Carabineros de Valparaíso, dio término a las diligencias propias de su especialidad tras la detención de E.P.M.D. de 37 años, alias “el pelao Kike”, por el delito de tráfico de drogas en el cerro Esperanza de la Ciudad Puerto.

Mediante el Plan de Búsqueda de Información, esta Unidad especializada tomó conocimiento de que este sujeto se dedicaba a la distribución de pasta base de cocaína, movilizándose en locomoción colectiva para efectuar las transacciones y distribución de la sustancia a  diferentes microtraficantes de Valparaíso.

Al momento de su individualización, mantenía en su poder envoltorios  de papel de diario en cuyo interior almacenaba pasta base de cocaína y 15 mil pesos en efectivo.

Tras esto, el imputado autorizó voluntariamente el ingreso del personal a su domicilio, lugar en donde ocultaba tres paquetes adosados con cinta de embalaje color café contenedoras de pasta base de cocaína, con un peso total de 3 kilos 190 Gramos equivalentes en el comercio informal a 15 millones de pesos aproximadamente.

El hombre fue detenido por el delito de tráfico de drogas y puesto esta mañana a disposición del Tribunal local. Asimismo, la droga decomisada fue remitida al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.