incendio 3

@Bomba_Decima

 3 de la mañana. Un llamado alertó a los funcionarios de turno de la Central de Comunicaciones de los Bomberos de Viña del Mar. Se trataba de un incipiente incendio en la intersección de calles Arlegui con Villanelo, en pleno centro de la ciudad jardín. Al apersonarse en el lugar, tanto Bomberos como Carabineros, se percataron que las llamas estaban descontroladas al interior del restaurante Gastronómico Peruano.

Fue así que se pidió ayuda a las unidades 1, 2, 4 y 7 de las compañías de la comuna, las que comenzaron a trabajar de inmediato para cesar el fuego que -minutos más tarde- ya amenazaba con propagarse violentamente hacia los inmuebles contiguos. Pese a esta intención, el siniestro alcanzó rápidamente a otros locales comerciales del segundo nivel del edificio, dejando en total nueve locales completamente calcinados por las llamas.

Incendio 2

@maritamiranda

Durante la emergencia, acudió al lugar personal de Gas Valpo, los que cortaron el servicio de gas, para no tener que lamentar alguna tragedia mayor.

Según las primeras informaciones entregadas por Bomberos, el incendio habría tenido su punto de inicio en la cocina del restaurante peruano debido preliminarmente por fallas de instalación y funcionamiento de una campana. Los voluntarios agregaron que el material de construcción del edificio (adobe) posibilitó que las llamas se propagaran a gran velocidad.

El siniestro finalmente se pudo controlar a las 6 de la mañana sin víctimas fatales ni propagación a otros inmuebles.