taxEl Servicio de Impuestos Internos (SII) recuerda que este viernes 9 de mayo vence el plazo para que los contribuyentes a los que no corresponde pago, o bien que solicitan devolución de impuestos, envíen su declaración de Renta en www.sii.cl. Quienes declaren en dicho plazo, recibirán su devolución el 28 de mayo, si solicitaron depósito en cuenta bancaria; y el 30 de mayo, si la opción es devolución con cheque.

Al 30 de abril, vencimiento del plazo para presentar declaraciones con pago, el SII recibió 2.487.499 declaraciones de Renta en su sitio web, de las cuales un85% correspondió a solicitudes de devolución de impuestos.

Los contribuyentes que ya enviaron su declaración pueden consultar el estado de la misma en la opción “Consulta Estado de Declaración” de www.sii.cl, menú de Renta, donde sabrán si se autorizó la  devolución solicitada. En esta misma opción, a fines de mayo, se presentarán  las diferencias que pudieron detectarse. A su vez, partir de junio, estará disponible la opción de Rectificatoria, que permitirá corregir la declaración de impuestos de renta en caso que el SII haya detectado diferencias entre la información declarada y la disponible en sus bases de datos.