Con un taller abierto de biodiversidad, observación e identificación de aves y una ceremonia de sanación del humedal, la Agrupación Ambiental de Concón celebrará este sábado 10 de mayo el día mundial de las aves migratorias.  La actividad está dirigida a niños y jóvenes de grupos scouts y público general.

rayador

Rayador, ave migratoria muy típica del Humedal de Concón y que viaja desde el hemisferio norte al nuestro para buscar descanso, alimentación y nidificar, permaneciendo aquí hasta mediados o fines de mayo aproximadamente.

 El taller se iniciará a las 16 horas en el Humedal de Concón y es gratuito. Quienes quieran participar deben ingresar por el Parque Ecológico La Isla (después de pasar el primer puente de Concón doblar a la izquierda), y decir en la puerta que se dirigen al humedal, porque a la misma hora también hay un rodeo en la medialuna y ocupan el mismo acceso.

El Taller es dictado por profesionales de la Agrupación Ambiental de Concón en el marco del Proyecto titulado El Alma del Humedal, ganador del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente 2014, y que está enfocado en rescatar la rica vida silvestre del humedal costero del Aconcagua con más de 70 especies de aves migratorias y residentes, y numerosa fauna y flora, así como también en sensibilizar a la población, a través de talleres a colegios, respecto de lo importante que es conservar este ecosistema para nuestra salud, seguridad, y por el potencial turístico y cultural que también tiene.