Los últimos resultados entregados por la Adimark indicaron que Michelle Bachelet bajó un punto, quedando con un 53,9% de aprobación en un período idéntico a su primer Gobierno.

A_UNO_083733Respecto al rechazo, la Mandataria obtuvo un aumento en 12 puntos, llegando a un 20%.

En el ítem de los atributos de la Presidenta, la evaluación positiva se mantiene, siendo de un 60%, puesto que “cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” haciendo referencia al terremoto de Iquique.

En tanto la identificación de la ciudadanía con el Gobierno bajó de 54% a 48%., mientras que la oposición subió de un 22% a un 29%.

Por otro lado los atributos de Bachelet mantienen una evaluación positiva sobre el 60% y el ítem «cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis» fue el único en el que mejoró su nivel de evaluación respecto a marzo, asociado a una positiva visión del manejo del terremoto en la zona norte.

En tanto, el área de Relaciones internacionales fue la mejor evaluada del Gobierno y la única que mejoró su nivel de aprobación en abril con un 70%, en el contexto de la presentación de la memoria de la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de La Haya, mientras que el resto descendió respecto a marzo.