Dos fueron las nuevas medidas que la Presidenta Bachelet anunció esta mañana en la Región Metropolitana. Se tratan de las números 36 y 37, de las 50 que anunció durante sus primeros 100 días de gobierno. Estos anuncios van en directo beneficio del mundo deportivo y de vida sana, ya que la mandataria señaló que van a desarrollar un amplio programa de escuelas deportivas, además de la construcción de 30 nuevos centros para las prácticas deportivas del país, lo que va a generar 319 escuelas más, beneficiando así a más de 38 mil niños chilenos. deporte2

“Nuestro objetivo como gobierno es claro, queremos que cada vez más y más personas practiquen deporte, no sólo por un tema de salud, también es importante la recreación con la familia. Esta iniciativa incorpora a 35 nuevas comunas que hasta hoy no contaban con centros deportivos. 33% de las comunas tendrán espacios donde la familia se encuentre y pueda pasarlo bien», dijo la presidenta Bachelet.

Cada una de estas nuevas escuelas deportivas tendrá tres programas específicos para tres segmentos erarios: en primer lugar se encuentra el trabajo para el desarrollo físico de niños y niñas denominado jardín activo; le sigue la escuela de iniciación deportiva para menores de entre 6 y 11 años; y por último, una escuela de especialización deportiva para niños de entre 12 a 14.

Por último, la jefa de Estado dijo que van a continuar impulsando la construcción de estadios, de los que dijo que van a seguir potenciándolos con miras a los importantes desafíos deportivos que va a tener el país durante el próximo año. Además, agregó que el foco de su trabajo será la construcción de los centros para adultos mayores, jóvenes, adultos y niños.