La británica Alliance Boots anunció este martes que llegó a un acuerdo con la mexicana Casa Saba para la adquisición de su negocio de farmacias minoristas en Latinoamérica pertenecientes al Grupo Casa Saba , así se dio a conocer este martes el acuerdo mediante el cual se venderá a Alliance Boots (AB) su negocio de farmacias en 8.300 millones de pesos (638 millones de dólares), compra que se basa en el valor actual de mercado.

DSC05082La empresa emitió un comunicado para informar sobre la operación que requerirá AB al lanzar una oferta pública por las acciones de Farmacias Ahumada (FASA), mismas que cotizan en la Bolsa de Comercio de Santiago, en Chile.

Grupo Casa Saba mantiene el 97.8 por ciento de las acciones de FASA mediante su subsidiaria Controladora Casa Saba las cuales comprenden a  Farmacias Benavides es la tercera mayor cadena de farmacias minoristas en México con alrededor de 1.000 tiendas , y Farmacias Ahumada es una de las tres mayores cadenas de farmacias de venta al público en Chile , con cerca de 400 tiendas.

La transacción , que está sujeta a las aprobaciones regulatorias , se espera que se complete en el tercer trimestre de 2014 .

Stefano Pessina , presidente ejecutivo de Alliance Boots , comentó:

«Esta adquisición le dará a Alliance Boots una importante presencia en el mercado latinoamericano , junto a ello es un paso más hacia la consecución de una presencia verdaderamente global. con empresas de farmacia minorista bien posicionadas como Farmacias Ahumada y Farmacias Benavides  que serán grandes adiciones a la cartera única de nuestro grupo de venta al por menor de  productos y servicios líderes en todo el mundo .

Tenemos confianza en el gran potencial para el crecimiento sostenible y la generación de valor que se abrió por esta adquisición, incluyendo la oportunidad para los consumidores en México y Chile para acceder por primera vez a productos Boots  famosos por tener una amplia gama de cosméticos y entregar cuidado de la piel . «