villa alemana ayuda valpo 087

La solidaridad de los villalemaninos se hizo presente con los damnificados por el incendio en Valparaíso, gracias a una coordinación de voluntariados juveniles de la comuna y el apoyo de la municipalidad.

Así, la mañana del domingo recién pasado, tres camiones cargados de alimentos no perecibles, artículos escolares y de aseo, llegaron hasta el VTP de la ciudad puerto, punto de acopio y distribución de la ayuda.

La colaboración reunida por los voluntarios y obtenida gracias a la solidaridad de toda la comunidad, fue entregada por un grupo de 30 jóvenes, que fueron parte de la noble cruzada, quienes estaban acompañados por el alcalde José Sabat.

La recepción de la ayuda la realizó el alcalde (s) de Valparaíso, quien agradeció esta desinteresada acción que desarrolló la comuna en marco de la campaña “Villa Alemana ayuda a Valparaíso”.

Al respecto el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Villa Alemana, José Sabat, señaló que desde que la comunidad se enteró de esta tragedia hubo una sensibilización especial, donde este grupo de jóvenes voluntarios se motivó a colaborar, contando para ello con el completo apoyo del municipio, siendo esta ayuda la que vinimos a entregar en tres camiones municipales, con la finalidad de dar una mano a las numerosas familias que lo perdieron todo.

Cristian Galindo, encargado de la oficina de la juventud y uno de los voluntarios que coordinó las acciones en Villa Alemana, dijo que al ver las imágenes de lo ocurrido en Valparaíso, comenzaron a contactarse por redes sociales y en la mañana nos reunimos con el alcalde, quien nos entregó todo su apoyo y la ayuda municipal. Así fuimos a la radio y recorrimos diversos puntos de la comuna, para recolectar las colaboraciones.

Durante el pasado fin de semana, un grupo de jóvenes estuvo apoyando igualmente en la recolección de escombros en los sectores afectados por el siniestro, acciones que se extenderán durante los próximos días y a las que se sumará todo el voluntariado de la comuna, como igualmente a las labores de distribución de la ayuda a los damnificados, desde el centro de acopio en Valparaíso.