Como lamentable calificó el director de la Casa del Deporte de Viña del Mar, Javier Aravena, la violenta riña que el jueves pasado protagonizaron  un grupo de skaters y bikers en el skatepark de Sausalito.

municipalidad-de-vic3b1a-del-mar-skatepark-1El  profesional manifestó que con el objeto de evitar que se vuelvan a registrar este tipo de situaciones, y que se respete el reglamento de uso, se reforzarán las medidas de seguridad y se dispuso instalar un cierre perimetral.

“No podemos permitir que en un recinto construido para hacer deporte y largamente esperado por los jóvenes sucedan este tipo de hechos. El skatepark cuenta con un reglamento de uso visible que obliga a utilizar las medidas de protección adecuada, como casco, rodilleras, coderas, etc, y además regula la utilización de sus instalaciones para las disciplinas, de skate o rollers”, señaló Javier Aravena.

Agregó que “esta medida se debe a que la loza de las ramplas, bowls y de todo el  skatepark, fueron construidas  para ese tipo de disciplinas, y no otras como las bicicletas. De no cumplirse dicha medida el pavimento comenzará a trisarse y a romperse, dejando inutilizable este hermoso recinto”.

De la misma manera, Javier Aravena, hizo un  llamado a los jóvenes de Viña del Mar a cuidar esta nueva infraestructura deportiva que fue diseñada y construida como skatepark, es decir para el uso exclusivo de patines y patinetas, y que no tiene las condiciones y la materialidad para soportar la acción de bicicletas y de ahí que su reglamento expresamente prohíbe el uso de las mismas. “Debemos tener presente que los skater impulsaron  este proyecto durante varios años, aportando ideas, tanto para su diseño y construcción y nada impide que este mismo proceso lo puedan iniciar otros deportistas urbanos”.

Finalmente,  el director de la Casa del Deporte, indicó además que en los próximos días comenzará a instalarse el cierre perimetral del skatepark – que se encontraba en marcha blanca- lo que permitirá un acceso controlado al recinto.