De acuerdo con la información preliminar del Banco Central, el Imacec de marzo 2014 se expandió 2,8% en comparación con igual mes del año anterior, anotando su menor alza desde marzo de 2010.

tarjetas-de-creditosLa serie desestacionalizada cayó 0,2% respecto del mes precedente y aumentó 1,8% en doce meses. Cabe recordar además que el mes registró un día hábil más que marzo de 2013.

En el resultado incidió, principalmente, el incremento del comercio minorista y de los servicios empresariales y personales.

Conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, los resultados preliminares del PIB correspondientes al primer trimestre del año serán publicados el próximo 19 de mayo.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del producto