Rebeca Puga 1Las obras recientes de la artista Rebeca Puga desarrolladas en óleos sobre tela y dibujos reúne la exposición “Entremundos”, que se presenta en la Sala Viña del Mar, ubicada en Av. Arlegui 683, segundo nivel.

“Algunas telas parecen simples pero todas me han tomado años de trabajo para concretar esta muestra, que aborda mi experiencia como chilena que vive hace 15 años en Los Angeles, California. También mi pintura expresa ideas y sentimientos que no son visibles y los plasma en el mundo real, como un espejo de algo que no existe pero quiere ser expresado”, sostiene la pintora.

Sus pinturas, dibujos y grabados han sido incluidos en numerosas exhibiciones grupales curadas en Estados Unidos, Japón Corea, Chile, Alemania y España, entre otros países, y en exposiciones individuales en Los Angeles, Chicago, san Francisco, Temuco y Santiago.

“Yo no trato de representar la realidad de manera literal, sino las sensaciones que me producen las vivencias cotidianas” expresa la artista, para quien ha sido difícil vivir en el extranjero pero ha podido compartir con gente diversa y enriquecer su pintura con Me ha servido mucho compartir con gente diversa, muy opinante, aceptar esodiversas tendencias actuales del arte.

Rebeca Puga también se ha desempeñado como académica y efectuado conferencias en prestigiosas universidades de Chicago y San Francisco.

Respecto a su trabajo, Mary Yoder señala, “En su obra existe una mirada real a lo arbitrario de nuestra cotidianidad, que presentado con gran ligereza, nos lleva a un lugar en el cual sabemos que las cosas pueden y van a ocurrir;  un lugar en el que nos encontramos ahora mismo”.