Gonzalo DavagninoEl gerente de Logística de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, fue electo como nuevo presidente del directorio de la Corporación de Puertos del Cono Sur, en el marco de la reunión de la entidad realizada el viernes 25 de abril en la ciudad de Punta Arenas.

El ejecutivo liderará la plana directiva de la corporación para el período 2014-2015, siendo acompañado por el gerente general de Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, como vicepresidente; por Sebastián Montero, vicepresidente de Empresa Portuaria Arica (segundo vicepresidente); Juan Esteban Bilbao, gerente general de Valparaíso Terminal de Pasajeros, VTP (tesorero); y por Carlos Geisse, presidente de Empresa Portuaria Puerto Montt (secretario).

Con Davagnino a la cabeza, la institución enfrentará el desafío de seguir consolidando la industria nacional del crucerismo, de la mano del trabajo público-privado que viene articulando la corporación y que en 2013 dio contundentes frutos, marcando la pauta para la recuperación del sector y la recordada organización de la feria Seatrade Latinoamérica, realizada por primera vez en nuestro país en Valparaíso.

Tras el nombramiento, el ejecutivo agradeció la confianza entregada por el directorio y destacó el orgullo de poder contribuir a la Corporación, en beneficio y desarrollo del mercado de cruceros.

“La Corporación se ha posicionado como un actor válido en el turismo de cruceros en Chile y Latinoamérica, además ha tenido logros destacables durante los últimos años. Estamos conscientes de que los desafíos que impone el mercado son múltiples y permanentes. Es por eso que, junto al nuevo directorio, continuaremos trabajando para avanzar en el desarrollo y fortalecimiento de esta industria en el país, junto a cada una de las ciudades-puertos que conforman esta importante Corporación”, afirmó.