323058_3009268709950_1135522104_o

Rock instrumental se denomina el estilo musical que el guitarrista y alumno de Pedagogía en Educación Musical de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, Fernando Soto Ruiz, presentará en la quinta versión del festival “Guitarras al Puerto” a realizarse en la ciudad de Caldera los días 2 y 3 de mayo de 2014.

Fernando Soto explicó que “este trabajo está basado en iconos de nivel mundial como Steve Vai y Joe Satriani. Es un estilo que requiere una práctica constante, ya que al ser la guitarra el instrumento principal se debe manejar a la perfección, tanto el aspecto técnico como de creación musical”.

Durante el primer día el estudiante de cuarto año de la Facultad de Arte debe cumplir con el formato del certamen que lo obliga a realizar una clínica o charla de instrumentos a la comunidad, y al siguiente presentar su trabajo en el teatro de la comuna de Caldera.

En cuanto a su repertorio el guitarrista manifestó que “presentaré composiciones inéditas que vengo realizando desde hace varios años. Siempre estoy creando música, y si sientes que tienes las herramientas para hacerlo debes ser perseverante y mostrarla. La verdad es que si un músico quiere avanzar, sobre todo en el rock, debe tocar en distintos escenarios para que el público se acostumbre a escuchar temas de creación propia”.

“Esta es una instancia de crecimiento y me siento orgulloso de compartir escenario con músicos de todo Chile, más aún siendo el primer guitarrista de la Región de Valparaíso invitado a este importante festival, lo cual refuerza mis planes de seguir trabajando en la producción de un disco con canciones que van desde lo acústico al rock”, reconoció Soto Ruiz.