SERNATUR Región de Valparaíso, WTM Sao Paulo04

Cumpliendo el objetivo de seguir potenciando la promoción internacional en uno de sus mercados prioritarios, la Región de Valparaíso estuvo presente con una importante delegación en la WTM Latin America de Brasil, la principal feria de turismo del mundo en su versión continental, realizada por segundo año consecutivo en Sao Paulo.

Esta relevante vitrina turística se llevó a cabo en el Transamerica Expocenter, donde la región integró el stand nacional, con la participación de unos 40 expositores, quienes presentaron lo mejor de la oferta turística del país.

La delegación regional, liderada por SERNATUR, contó con la presencia del municipio de Concón, Winery Boutique Hotel de Algarrobo, Aku Aku Turismo de Isla de Pascua y el Hotel San Martín, de Viña del Mar. Durante el desarrollo de la feria, se ofrecieron atractivas actividades para los visitantes, como catas de vino del Valle de Casablanca, degustaciones de gastronomía tradicional, bailes nacionales y muestras culturales.

Cabe destacar que en el último tiempo, el mercado brasileño ha cobrado una gran relevancia. Sólo en el año 2012, el arribo de visitantes de Brasil superó las 380 mil personas, transformándose en el segundo mercado emisor más importante para Chile, y en el caso de la Región de Valparaíso, se ha convertido en un segmento prioritario, con un crecimiento sostenido y cerca del 10% del total de visitas, sólo por detrás de Argentina y Estados Unidos.

Por ello, la participación en WTM Latin America fue una gran oportunidad para fortalecer la promoción de los destinos regionales y mostrar los atractivos más valorados por el turista brasileño, como la cultura de los territorios insulares, las actividades de montaña (principalmente asociadas a la nieve) y la riqueza vitivinícola de la zona central.