joenny

Condenado a 150 días de presidio menor resultó el arquero de la Universidad de Chile y de la Selección Nacional, Johnny Herrera, luego del juicio abreviado realizado en la comuna de Quintero; esto, luego de lo sucedido durante la celebración de Fiestas Patrias de 2012, cuando el futbolista fue sorprendido manejando pese a no contar con su licencia de conducir.

Aquella vez, Herrera tenía en su sangre 0,8 gramos de alcohol, lo que sumado al portar una licencia duplicada, originó este nuevo proceso judicial, el que se suma al vivido durante 2009 cuando, tras ir conduciendo bajo los efectos del alcohol, atropelló y dio muerte a una joven universitaria de la capital.

La condena del portero significa que deberá firmar periodicamente en un centro –a confirmar- de Gendarmería, más la suspensión por 24 meses de su licencia de conducir. En el Tribunal quinterino trascendió además que Herrera deberá cancelar una multa de 10 UTM ($420.000).

Cabe destacar que esta condena no lo imposibilita a ser nombrado por el seleccionador nacional, Jorge Sampaoli, por lo que podrá asistir –si así lo desea el adiestrador- a la máxima cita futbolera del mundo.