foto 2

Personal del OS-7 en conjunto con Carabineros de la Tercera Comisaría de Valparaíso detuvo en procedimientos distintos a dos conocidas microtraficantes de los sectores de Rodelillo y Cerro Barón incautándose más de 3 millones en drogas, tanto de marihuana prensada como de clorhidrato de cocaína.

El primero de estos, ocurre en el sector de Rodelillo, específicamente en la población Primavera, cuando personal de patrullaje en la población del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva obtuvo la información sobre la venta de estupefacientes, lo cual fue corroborado gracias al trabajo de inteligencia realizado por la sección del OS-7 de Valparaíso. A raíz de esto, se logró la detención de P.E.C.L., de 35 años, quien comercializaba marihuana prensada de tipo paraguaya en su domicilio.

A la imputada, se le incautó al interior de su vivienda 10 bolsas de nylon contenedoras de marihuana prensada y prensada a granel, además de un envoltorio tipo ladrillo con la cantidad de casi 1 kilo de cannabis sativa. Todo esto, avaluado en más de 3 millones de pesos. También, hizo entrega de 72 mil pesos en efectivo.

En el segundo procedimiento, se detuvo a P.A.R.S., de 29 años, en circunstancias en que comercializaba dosis de marihuana en la vía pública, específicamente en calle Ercilla del Cerro Barón.

La mujer, mantenía en un banano 47 papelillos de cannabis sativa, una bolsa contenedora de clorhidrato de cocaína y la suma de 29 mil pesos en dinero en efectivo.

Ambas imputadas fueron puestas a disposición esta mañana al tribunal correspondiente y la droga enviada al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio.