Feria de Empleo Omil

Con la asistencia de más de mil personas se realizó la séptima versión de la Feria de Empleo de la Omil, iniciativa que busca generar un espacio de encuentro entre las empresas de la provincia y las personas que están en busca de un trabajo o una nueva oferta laboral.

La feria contó con la presencia de la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina Eguiluz; el alcalde de Nogales, Oscar Cortez; el concejal Alejandro Villarroel; representantes del Sence y el alcalde Luis Mella, quien conversó con los representantes de las 30 empresas que participaron de esta nueva versión, para conocer las diversas ofertas laborales y las actividades económicas que se desarrollan en la comuna y  provincia.

Conjuntamente, la seremi del Trabajo y Previsión Social se comprometió a trabajar con las Omil de la región, para lograr una mayor empleabilidad de las personas que se encuentran desempleados.

Esta iniciativa es desarrollada por la Oficina de Intermediación Laboral de la Dideco, como parte de su planificación anual de trabajo, que busca dentro de sus objetivos generar espacios entre la demanda y la oferta de trabajo que entregan las empresas de la zona.   

Por su parte, las más de mil personas que asistieron, recorrieron los diversos stands ubicados en la Plaza de Armas, para conocer las ofertas laborales de rubros del servicio, industrias, construcción y retail entre otras actividades económicas.

Una de las novedades de este año fue el stand de la Fuerza Aérea de Chile, quienes recibieron documentos laborales y entregaron información para los profesionales civiles que desean postular a esta institución de la armada, que durante el año realiza llamados a postular para profesionales de distintas áreas, tales como médicos, arquitectos, abogados, profesores, ingenieros, periodistas, educadoras de párvulos, etc.

Por su parte, Rolando Pacheco, encargado de la Oficina Omil, señaló estar conforme con esta nueva versión de la feria, que permitió ofrecer cerca de 1.500 ofertas de empleos a la persona de la provincia, pero en especial de la comuna.

Asimismo, destacó que esta feria permite que las personas se acerquen a conocer las empresas que estaban ofreciendo puestos de trabajos, además de entregar sus antecedentes personales y currículum para su postulación, lo que les permite a las empresas contratar personal en un corto plazo, según sean sus necesidades.

“Son personas de la provincia de Quillota que están buscando una oportunidad laboral. También nos llamó la atención que el segmento de la población que esta en busca de trabajo, es bastante joven, lo que es digno de un análisis” apuntó Pacheco.