Un video lanzado por el Gobierno, el cual explica los alcances de la Reforma Tributaria, causó controversia entre el oficialismo y la oposición provocando diversas reacciones.

reformaDesde la Nueva Mayoría valoran la difusión del video para dar a conocer a la ciudadanía cómo se implementará la iniciativa.

El vocero de la Nueva Mayoría, el presidente del PC, diputado Guillermo Teillier aseguró que el video «hizo ver que la derecha ha tratado de crear desconfianzas, y claro, como no toda la gente está bien informada, entonces hay que informarla y nosotros vamos a apelar al derecho de informar y de informar claramente a la ciudadana, para que se den cuenta que la derecha está aquí en una campaña para desacreditar, por medio de falsedades, a la reforma tributaria».

Desde la oposición se criticó abiertamente la iniciativa calificándola de «falso, odioso e ideologizado».

El timonel de la UDI, Patricio Melero, aseguró que «el video es la expresión más clara de que teniendo los votos para aprobarla, a los chilenos no les gusta la reforma. Si tuvieran el apoyo no lo harían».

Asimismo, dijo que la publicación «insiste en la mentira de que no afectará a la clase media. Esta reforma sí los afecta en el valor de la vivienda, en la disminución de la jubilación, en los menos beneficios para la pequeña y mediana empresa y en la caída del empleo».

«Si hoy ya se están gastando la plata en estos videos, ¿cómo será cuando ya tengan los 8 mil millones de dólares adicionales?» sentenció el parlamentario.