Gale535d1a175d035_27042014_1054amEn una histórica ceremonia realizada este domingo en el Vaticano, el Papa Francisco prclamó santos de la Iglesia Católica a los pontífices Juan Pablo II y Juan XXIII.

Fueron cerca de 800 mil fieles los que llegaron a la Plaza San Pedro quienes recibieron con aplausos al Papa Francisco. “Declaramos y definimos a los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II santos y los inscribimos en el Catálogo de los Santos, y establecemos que en toda la Iglesia sean devotamente honrados entre los Santos», expresó en latín el pontífice argentino.

A la ceremonia donde participaron 150 cardenales y mil obispos, también asistió el Papa emérito Benedicto XVI, quien renunció en 2013.

Esta es la primera vez en la historia de la Iglesia que una canonización ha sido celebrada por dos papas vivos para elevar a los altares a dos papas muy diferentes.

El Papa Francisco terminó su homilía pidiendo que «estos dos nuevos santos pastores del Pueblo de Dios intercedan por la Iglesia, para que, durante estos dos años de camino sinodal, sea dócil al Espíritu Santo en el servicio pastoral a la familia».