Un crucial duelo jugó Unión La Calera en la comuna de Las Condes. El elenco cementero apostó todo en su visita a Las Condes y logró permanecer en Primera División tras igualar por un gol ante Universidad Católica en el epílogo del Campeonato Scotiabank de Clausura.

Los dirigidos por Néstor Craviotto mostraron un buen nivel desde el arranque y concretaron la apertura del marcador al minuto de juego a través de Leandro Benegas.

Tras la anotación del goleador cementero, los cruzados se volvaron al área rival y complicaron en reiteradas ocasiones al meta Juan Marcelo Ojeda. Sin embargo, portero estuvo completamente atento e inspirado para frustrar cada arremetida del rival.

En el complemento el partido aumentó en intensidad y en ocasiones de riesgo de ambos elencos. No obstante, cuando se jugaban los 78 minutos apareció Michael Ríos para sentenciar el empate con un certero remate.

Con este empate, los precordilleranos terminaron su participación en el Clausura en el segundo lugar con 33 unidades. Mientras que Unión La Calera, pesem a igualar en puntos con Everton, pero logró salvar la categoría por tener mejor diferencia de goles que los viñamarinos.

ANFP