BH VPOTras  un arduo trabajo de inteligencia policial, la Brigada de Homicidios Valparaíso detuvo en la madrugada de hoy, al principal sospechoso por la muerte de dos personas , esto luego de que efectivos de la policia de investigaciones hallara dos cuerpos el día de ayer en una casa del Cerro Ramaditas, los que corresponderían a una madre de 50 años de edad y su hija de doce, quienes estaban desaparecidas desde el día 20 de marzo.

Según lo señalado por el Subprefecto José Ortiz, Jefe de la BH, «el detenido, individualizado como J.S.C.G., de 34 años de edad, con antecedentes policiales por el delito de robo por sorpresa e Infracción a la Ley 20 mil, habría arrendado en su domicilio una habitación a las víctimas,no existiendo otro tipo de relación  más que la contractual con ellas».

Asimismo, el Subprefecto Ortiz confirmó que, de acuerdo a la recolección de evidencias y el trabajo en el Sitio del Suceso,  el sujeto habría abusado de la menor de edad, provocando este hecho la muerte de ambas, con una data aproximada a los 30 días.

«El hombre intentó ocultar los cadáveres en una excavación que efectuó al interior de su propiedad, en la Población Santa Teresa, camino Cuesta Colorada. Luego del incendio que afectó a Valparaíso, dado que él sólo regresaba a pernoctar al inmueble, lo que permitió, alrededor de las 4 de la mañana, su captura», agregó.