Alcaldesa Virginia Reginato, feria ecologica  1

En el marco de la Semana de la Tierra, cuyo día Mundial se conmemoró el pasado martes 22 de abril, la alcaldesa Virginia Reginato, encabezó el lanzamiento de una feria ecológica. La actividad que contó con el apoyo del Departamento de Servicios del Ambiente, Sección Parques y Jardines, y el Departamento de Desarrollo Comunitario del municipio, se desarrolló en la Plaza María Luisa Bombal, donde la jefa comunal destacó el compromiso adquirido de parte del municipio con los temas ecológicos.

“Una de nuestras prioridades como comuna es crear conciencia ecológica generalizada, con la colaboración de muchas instituciones y con la siempre valiosa e importante participación ciudadana, para hacer de Viña del Mar una ciudad donde se respire el aire puro y disfrutemos de la naturaleza. Con esa visión y en ese contexto se enmarca la realización de esta feria ecológica, para celebrar la Semana de la Tierra, ya que ayudan a informar y a tomar conciencia a las personas respecto al tema, las que son muy valorables. Esta es una muestra más del compromiso que el municipio, tiene con la comunidad en esta temática tan importante para el quehacer diario de las personas, porque es muy importante tomar conciencia de que la tierra es nuestro hogar y por ello debemos cuidarla y protegerla”, señaló la alcaldesa.

En la oportunidad, se realizó una muestra de los distintos tipos de reciclajes con los que el municipio trabaja, como lo es el Vidrio, Papel y Cartón, Tetrapak, Plástico, Neumáticos, Pilas y Tapitas plásticas. También tomaron parte en la feria, la empresa ligada a los residuos orgánicos Geo Ciclos, ONG de educación ambiental “SECAS” y el Colegio Maneken Pis, el cual trabaja en conjunto con el municipio y se encuentra certificado ambientalmente. Asimismo, se realizó un taller respecto a la reutilización del tetrapak.

Consignar que durante todo el año, el municipio realiza actividades tales como Operativos Verde, campañas de reciclaje en colegios, limpieza del Estero, exposiciones, muestras artísticas y ferias ecológicas.

La idea de celebrar este día es reflexionar y generar conciencia, para impulsar acciones en torno a la problemática ambiental y la preservación de nuestro planeta.

Actos públicos, campañas de reciclaje y de incentivo al uso de transportes no contaminantes, plantaciones masivas de árboles y jornadas de sensibilización, son sólo algunas de las acciones que se llevan a cabo este día, en todo el mundo.