JULIO-TRIGO

Ex gobernador de Petorca, Julio Trigo, lanzó la denuncia contra Urizar.

Al acoger la denuncia interpuesta por el militante y ex gobernador de Petorca, Julio Trigo Araya, el Tribunal Supremo del Partido Socialista de Chile resolvió iniciar un proceso disciplinario en contra del diputado de la colectividad Christian Urizar.

Así lo dio a conocer el propio denunciante, luego de ser notificado de la resolución firmada por Fabiola Pizarro, instructora de la causa, que concedió 5 días a Urizar para que formule sus descargos.

Trigo en su denuncia pide sancionar la responsabilidad política del diputado del Distrito 10 por su accionar como propietario de la empresa NUCOM que presentó rendiciones irregulares tras adjudicarse proyectos Fosis, como también por su labor como consejero regional en el marco del denominado caso de Fraude en la Intendencia.

Asimismo el denunciante hizo hincapié en su satisfacción de que la denuncia haya sido acogida a tramitación, “todo lo contrario de lo que ocurre con cercanos al diputado electo que en tres ocasiones han solicitado mi expulsión del partido y hasta el momento no he sido notificado de nada”, señaló Trigo.