medicinaLa cita que se desarrollará este sábado y domingo en la sede Viña del Mar de la Mar de la Universidad Andrés Bello, contará con más de 250 asistentes, quienes junto con analizar temáticas referidas a la educación y la salud, para lo cual se dictarán una serie de charlas a cargo de destacados médicos de la zona.

Asimismo la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina  elegirá a su nueva directiva y trabajarán en los diferentes comités y divisiones de apoya con que cuenta la organización.

Vale precisar que estudiantes de Medicina de las más destacadas universidades nacionales participan de este encuentro y de la Federación, que tiene presencia no sólo en Chile sino que a nivel mundial.

Antecedentes

Chile formalizó su calidad de miembro de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicinapor decisión unánime del plenario en la Asamblea General el 6 de marzo de 2003, efectuada en Parnü, Estonia. A nivel nacional la misión de la entidad es “formar e integrar entre sí a los estudiantes de Medicina de Chile, en torno al servicio de la Sociedad y al trabajo Internacional”. IFMSA Chile existe como un medio para que los estudiantes de medicina puedan compartir ideas y concretar proyectos en temas relativos a responsabilidad social, salud pública, salud reproductiva, empoderamiento y educación hacia la comunidad en salud, así como en temas de educación médica. Es también una plataforma de intercambios clínicos y científicos para los alumnos de medicina, siendo parte de una red de más de 8000 intercambios anualmente alrededor del mundo. De esta forma, cuenta con presencia en 22 Escuelas de Medicina en el país