IMG_1659

El Intendente Regional Ricardo Bravo comprobó en terreno esta mañana el funcionamiento de los módulos de atención destinado a las familias damnificadas, a fin de que se enteren de las alternativas de solución habitacional mientras se instalan las viviendas de emergencia cuyo proceso marcha a gran velocidad.

Esta actividad se efectuó en la explanada de El Pajonal del Cerro Merced a la que concurrieron el Gobernador Provincial de Valparaíso, Omar Jara y el Delegado Presidencial para Valparaíso, Andrés Silva, comprobando la utilidad y oportunidad de este servicio, ya que en el área están operativas un total de seis oficinas.

Por esta vía los jefes de familia pueden optar a las soluciones habitacionales alternativas como el bono de arriendo y el bono aporte familiar.

El intendente explicó que funcionarios del gobierno y de la Municipalidad de Valparaíso prestarán los servicios a la comunidad afectada.

Informó que paralelamente se trabaja en la remoción de escombros y retiro de sedimentos para continuar con la tarea de instalar las viviendas de emergencia, contándose con el apoyo de personal especializado del municipio, miembros del Cuerpo Militar del Trabajo, voluntarios del Techo para Chile y jóvenes de las universidades porteñas.