beca

Más de 1.300 jóvenes a nivel nacional, 153 de ellos de la Región de Valparaíso, fueron distinguidos este año con la Beca Empresarios de la Construcción que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), a través de su Fundación Social, entrega a hijos e hijas de trabajadores de empresas socias.

El objetivo de esta ayuda económica es apoyar a los jóvenes en su proceso de enseñanza, instalando el esfuerzo personal como una de las principales vías de acceso para mejorar su calidad de vida.

Las becas de 2014 fueron entregadas a los beneficiarios en una ceremonia realizada el 24 de abril en el auditorio de Caja de Compensación Los Andes en Viña del Mar, en la que participaron los jóvenes y sus familias y que estuvo encabezada por el presidente del Consejo CChC Social de Valparaíso, Alejandro Vidal.

“La mayoría de ustedes obtuvo un premio por haber tenido buenas notas durante el año pasado. Son recursos que seguramente serán muy valorados por sus familias. Pero además algunos de ustedes lograron también la Beca de Excelencia Académica con la que esperamos acompañarlos durante varios años y facilitarles el acceso a una educación de calidad que estamos seguros será bien aprovechada por cada uno de los alumnos seleccionados”, expresó Alejandro Vidal.

“La Cámara Chilena de la Construcción ha definido que la educación es uno de los focos de su acción social y la Beca “Empresarios de la Construcción” va directamente alineada con la estrategia del gremio de apoyar el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de la construcción y de sus familias”, agregó el dirigente.

 Por su parte y junto con agradecer la participación de las familias y de las empresas socias, Johanna Chamorro, delegada regional de Fundación Social, destacó que junto al aporte y al diploma, a cada alumno se le entregó un obsequio aporte de la Caja de Compensación Los Andes.