bachelet 1

En su onceava edición, la prestigiosa revista TIME, nombró a la Mandataria chilena  dentro de su lista anual de las 100 personas más influyentes en el mundo.

La publicación, que reconoce cada año la innovación, activismos y logros quienes son parte de la selección, señala que esta lista no es sobre los individuos con más poder sino sobre “personas quienes usan sus ideas, sus acciones para transformar el mundo y tener un efecto en la multitud”.

La revista describe a la Jefa de Estado como “una líder comprometida y valiente, y una defensora de los derechos de la Mujer, de quien fue la directora ejecutiva fundadora de ONU Mujer”. Además, subraya que “siempre ha tenido una extraordinaria resistencia e inteligencia para dirigir los asuntos más difíciles”.

En esta misma línea, TIME afirma que “su estilo de gobierno es una inusual mezcla de humanidad y liderazgo sólido” y agrega que “es gentil y accesible, pero fuerte y determinada”.

La descripción fue realizada por la actual directora de ONU Mujeres, Mlambo-Ngcuka, quien recordó las frases que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, usó para describirse a sí misma: “sólo soy otra mujer chilena que trabaja preocupada por su casa y que va al supermercado”, pero también “soy una mujer llamada a la lucha social y al servicio público”.

En la categoría de «Líderes», la Jefa de Estado comparte el título con personajes como Barack Obama, Nicolás Maduro, Kim Jong-Un y John Kerry.