viñaEl Programa de Educación Patrimonial PASOS junto a la Dirección de Desarrollo Territorial, ambas entidades de la Municipalidad de Viña del Mar, realizará un conjunto de talleres sobre patrimonio natural a niños y dirigentes de campamentos de la ciudad jardín.

Así lo anunciaron Carolina Miranda, Coordinadora del Programa PASOS y Nelson Torrejón, asesor de la Dirección de Desarrollo Territorial, quienes estiman que con esta actividad beneficiarán a 120 personas en una primera etapa, en la que serán 10 el total de comités favorecidos.

“En Viña del Mar existen 42 campamentos en los cuales hay 142 comités con dirigentes que trabajan por entregar una mejor calidad de vida a quienes habitan en los sectores de Glorias Navales, Achupallas, Reñaca Alto y Forestal, entre otros que abordaremos en un comienzo”, señaló Torrejón.

Los primeros beneficiados con la actividad gratuita que organiza el municipio será el campamento Manuel Bustos que asistirá al Jardín Botánico Nacional para participar en la actividad con la que el Programa PASOS busca enseñar lo que es patrimonio natural de un modo lúdico y entretenido a niños y dirigentes, explicó Miranda.

“Ellos asistirán al taller denominado “Sendero de interpretación ambiental: reconociendo la flora nativa de Chile”, que consiste en una caminata desde la puerta principal del Jardín Botánico hasta la laguna, en la que aprenderán sobre las especies de flora nativa que este recinto resguarda, como la Araucaria, la Palma chilena y el Toromiro, entre otras”, señaló la Coordinadora del programa municipal.

Estos talleres se realizan gracias al apoyo del Jardín Botánico Nacional que permite al Programa PASOS ejecutar estas actividades que van en beneficio de la educación y la comunidad de Viña del Mar.

Cabe destacar que el Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes y a mujeres jefas de hogar, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.