IMG_8173 (2)En relación a una serie de rumores mal intencionados, que señalaban que la ayuda recibida no se estaba canalizando hacia los damnificados; nos vemos en la obligación de aclarar que las donaciones que han llegado al Municipio de Olmué, en el marco de la campaña de ayuda a los damnificados de Valparaíso, ha sido entregada en los centros de acopio oficiales dispuestos para ello.

También se entregó ayuda directamente a varios damnificados que permanecieron en sus terrenos, en el cerro El Litre y el cerro La Cruz, quienes recibieron frazadas nuevas y usadas en buen estado, cobertores, alimentos no perecibles, leche, zapatos de niños, ropa interior y calcetines nuevos, útiles de aseo, toallas nuevas, pañales, entre otros artículos, lo que fue muy agradecido por estas personas.

Lo que aún permanece en nuestras bodegas, ante las nuevas disposiciones del Gobierno Regional y Municipalidad de Valparaíso, se ha determinado la canalización de esta ayuda hacia el norte del país.

Debemos señalar que se ha ayudado también a damnificados del incendio de Valparaíso, que se están alojando en casas de familiares en la comuna de Olmué. Es así como se le brindo apoyo, a la familia Díaz Erazo, damnificados del cerro Las Cañas. El jefe de hogar Mario Díaz Riquelme, trabaja desde hace algunos años en la comuna de Olmué, con el joven empresario Juan Stambuck (hijo) viajando diariamente desde el puerto. Por ello decidió intentar rehacer su vida junto a su esposa y sus tres hijos en la comuna, para lo cual expuso su caso en la Municipalidad, donde recibió inmediata ayuda para encontrar donde vivir, vestuario, ropa de cama, y mercadería. Ya que se le consiguió prácticamente el mismo día una casita semi amoblada, para poder permanecer junto a su familia mientras encuentra algo más definitivo. Además, fueron recibidos por la directora del DAEM Teresa Arancibia, quien les brindó toda su colaboración para poder matricular a sus hijos en establecimientos de Olmué.

La directora del DAEM expresó: “De acuerdo a la petición de nuestra alcaldesa, hoy hemos resuelto el problema de matrícula de los niños Karina Díaz Erazo y Jose Díaz Erazo, hijos de Mario Díaz, una familia que perdió su casa en el incendio de Valparaíso, asimismo se hizo entrega de mochila y útiles escolares a los dos alumnos que fueron matriculados en la escuela Atenas y Liceo de Olmue respectivamente…”