molina2

Considerando su innegable importancia para el desarrollo del ser humano y con el propósito de instar su cuidado y preservación, la diputada Andrea Molina presentó un proyecto de ley que pretende instaurar para el último sábado del mes de marzo de cada año, el día nacional del Medio Ambiente. Además, instó al país a unirse a la ya practicada «Hora Planeta», instancia internacional en la que se genera un apagón de 1 hora para cuidar el recurso energético.

“A partir del año 2007 y a nivel mundial, se celebra la denominada “Hora Planeta” el último sábado de cada mes de marzo. Esto consiste en apagar las luces durante una hora, a las 20:30 horas de cada país, para incentivar la toma de conciencia respecto al gasto energético en las casas, empresas y servicio público. Considerando que más de 3 mil ciudades, de 87 países diferentes se han unido oficialmente a la causa, creí importante que nuestro país se hiciera parte de esta iniciativa, instaurando además esa fecha como el día nacional del Medio Ambiente, para que podamos así empezar a generar conciencia y llamar a los departamentos públicos y también a las empresas privadas a producir, pero de manera sustentable”, puntualizó la parlamentaria.

“Necesitamos trabajar en conjunto con las comunidades, las empresas y los servicios públicos. ¿Qué pasa con estos últimos respecto a lo que es el ahorro energético?. Hoy no vemos que tienen mucha regulación. Necesitamos generar conciencia respecto al cuidado de los recursos energéticos y naturales que tienen nuestro país. A eso apunto con la presentación de este proyecto de ley”, agregó.

La legisladora destacó además que “las alteraciones al medio ambiente por el abuso y el desgaste generado por el ser humano, afecta tanto a animales como a personas. Por esto, todas las actividades que se desarrollan en nuestro país, deben enmarcarse dentro de un esquema de respeto por el medio ambiente, dónde la explotación de los recursos naturales se realice de modo que asegure su sustentabilidad en el futuro. Ninguna actividad por legítima que sea debe desenvolverse a costa del medio ambiente”.