100_0948

Un grupo de 30 alumnos de octavo básico de la Escuela Eduardo Frei Montalva del sector de Forestal visitó el Castillo Wulff, edificio patrimonial ícono de Viña del Mar, que posee una interesante arquitectura e historia.

En la ocasión los estudiantes tuvieron la oportunidad de subir al peñón y observar desde lo alto, gran parte de los puntos de interés turístico e histórico que tiene Viña del Mar, como el Castillo Ross, el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, el Cap Ducal y la desembocadura del Estero Marga Marga, entre otros.

Como plus, visitaron además la exposición “Ornamentos para el ceremonial: Tiempo de Cuaresma” que se exhibe en los salones del recinto donde la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña de Mar también realiza distintas actividades en favor del patrimonio, el arte, la cultura y la historia.

Los alumnos recorrieron el Castillo Wulff y la muestra guiados por la profesional del Programa de Educación Patrimonial PASOS, Verónica Collio, quien les explicó las características del edificio, como también de los objetos y vestimentas que se exhiben hasta el 27 de abril.

Cabe destacar que el Programa de Educación Patrimonial PASOS atiende de manera gratuita principalmente a niños de escuelas municipales, colegios particulares y jardines infantiles de todos los sectores de la comuna, como también a jóvenes y a mujeres jefas de hogar, adultos mayores y a cualquier grupo organizado de la Ciudad Jardín y de la región.