Luego de la polémica revelada por el diario La Segunda, donde se indicó que muchos damnificados de Valparaíso están utilizando el “bono ropa” para comprar camisetas de fútbol y zapatillas de hasta 80 mil pesos, el Intendente de la ciudad, Ricardo Bravo, declaró que las personas pueden hacer lo que quieran con el dinero.

13729053043_644594f825“Si una persona determina que es más importante comprarse un zapato bueno, de la mejor que hay, está bien. Es parte de la decisión que toma cada una de las personas y sobre las economías particulares de cada uno, la verdad es que difícil meterse», explicó la autoridad a radio Cooperativa.

Respecto a la donación de ropa, Bravo indicó que muchas personas enviaron “ropa sucia, sin botones”, enfatizando que muchos entregaron «lo que no quieren». El bono ropa es mucho mejor porque la gente, va y compra lo que le viene bien”.

Lo que sí destacó la autoridad, fue que si un damnificado compra con el “bono ropa” artículos para vender, estaría cometiendo un error, cayendo en una falta «absolutamente reprochable”.