Se entregarán 40 departamentos del proyecto habitacional “Elberg II”, emplazado en el Cerro La Cruz. Asimismo, se iniciará la instalación de las primeras 50 viviendas de emergencia en el campamento El Vergel.

 

DSC00097El mega incendio ocurrido el sábado 12 de abril dejó, además de 8 cerros destruidos, a 2.854 damnificados, por los cuales la Municipalidad de Valparaíso se encuentra trabajando a toda máquina para darles una solución habitacional lo antes posible.

De acuerdo a lo informado por el director del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Valparaíso, Roberto Contreras, esta semana se entregarán los departamentos correspondientes al proyecto habitacional “Elberg I, II y III” emplazado en el sector El Vergel del Cerro La Cruz.

Dada la emergencia que se vive en la ciudad producto del siniestro, la entrega del Elberg II beneficiará a un total de 130 familias, de las cuales 40 son damnificadas del último incendio y que se encontraban en proceso de postulación al subsidio.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, precisó que “esto  parte de un plan que estamos haciendo como municipio para ver en todos los conjunto habitacionales que tenemos en la ciudad ya sea concluidos o en etapa de construcción avanzada. Es decir, los departamentos que no han sido ocupados por los asignatarios, serán reasignados. Un caso de ello, fueron los padres de los trillizos que lo perdieron todo en el incendio. Quiero dejar claramente establecido que en el Elberg hay muchas familias que ya venían con su proceso de subsidio de manera organizada y gran parte de ellos también lo perdieron todo en el incendio. Por eso hemos cruzado las fichas EFU y de Vivienda para asignarles departamentos del Elberg II. A lo que se suma otro grupo de familias que están postulando de manera regular”.

 

Cabe señalar que este conjunto habitacional, consta de un total de 344 departamentos, de los cuales ya se han entregado 130 (Elberg I), repartidos en 6 edificios con departamentos de 57 metros cuadrados, con tres dormitorios, cocina, baño, living-comedor y logia. Además, considera una sede social para cada comité, juegos infantiles, estacionamientos y áreas verdes.

VIVIENDAS DE EMERGENCIA

 

A lo anterior se suma la instalación de las primeras 50 viviendas de emergencia que comienza mañana martes 22 de abril en el campamento El Vergel del sector alto del Cerro La Cruz. Cuyas faenas se realizarán de manera conjunta entre la Municipalidad de Valparaíso y Un Techo Para Chile.

Paralelamente, el Departamento de Desarrollo Habitacional gestionará una solución habitacional provisoria a 67 familias que se encuentran albergadas y que son propietarias de terrenos.

La idea es reubicarlos lo antes posible para que los establecimientos educacionales puedan retomar sus clases. Para eso los profesionales del Departamento se encuentran levantando todos los datos de aquellas familias.