Indio

Tango, rock, pop y humor se unen para ayudar a los damnificados del incendio de Valparaíso. Desde el miércoles 23 y hasta el sábado 26 de abril, el Teatro Municipal de Valparaíso recibirá a un importante número de artistas interesados en ayudar a las familias afectadas por el siniestro del pasado sábado 12.

“Levantemos Valparaíso” comienza el miércoles 23 con una función dedicada al tango y la música popular. En la ocasión estarán presentes el Octeto Tango Puerto, el ballet Valparaíso Tango, la Asociación de Academias y Clubes de Tango  de la Quinta Región, además de la presentación del doble oficial de Camilo Sesto, Marcelo Jiménez (ganador del programa “Mi nombre es”).

El jueves 24 será el turno de las escuelas y profesores de música de la región, que integra a la Escuela Moderna de Música, el Instituto de Música de la PUCV y las escuelas de música de las universidades de Valparaíso y Playa Ancha, además de los profesores de música de Valparaíso, Promus. Ese día participarán Javier Barría, Diego Peralta, Guille Arancibia, Nicolás Sánchez, el Grupo Ajayu y la Ensamble Promus.

Las Escuelas de Rock y los Músicos Independientes de Valparaíso tendrán su turno el viernes 25 con la presentación de Juana Fe, Humboldt, Chinoy, Daniel Valdés, Nico Soria, Mano inquieta, Morales y Lakitas Matriasaya. Para finalizar la semana, el sábado 26 habrá una tarde dedicada al humor. La jornada estará animada con las rutinas del Indio de Dinamita Show, Pujillay, Óscar Gangas, Ja Ja Calderón y la participación del grupo musical Los Tigres, con todo el sonido de la Nueva Ola.

El horario de inicio es a las 18.00 horas y la entrada es un aporte en dinero que se depositará directamente en una caja del banco BCI instalada en el Teatro Municipal (mínimo $1.000). Lo recaudado durante estos cuatro días irá en directa ayuda de los damnificados del incendio de Valparaíso.