Baile, energía, deporte, solidaridad y miles de personas, se dieron cita el medio día de este domingo en la gran “Zumbatón Unidos por Valparaíso”, que se realizó en la avenida Perú de Viña del Mar.

Alcaldesa Virginia Reginato Zumbatón_02El evento, realizado en el marco de la campaña municipal “Viña Ayuda a Valparaíso”, estuvo encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, el cantante nacional Dj. Méndez, locutores de Radio Carolina y destacados instructores de zumba, como Bernardita Allen (campeona nacional de zumba), Pablo Vargas y Pancho Rodríguez, entre otros.

En la oportunidad, la jefa comunal agradeció la masiva asistencia de familias viñamarinas que participaron donando enseres de primera necesidad, como artículos de aseo y materiales de construcción.

“La verdad es que estoy muy contenta de la excelente convocatoria que logramos con esta zumbatón. Son miles de personas que motivadas por la solidaridad, y también por el deporte, permitirán que Viña del Mar siga aportando con la recuperación de las zonas afectadas por el incendio que la semana pasada se registró en Valparaíso”, señaló.

Igualmente, felicitó y agradeció a la Casa del Deporte de Viña del Mar, Zumba Chile y Radio Carolina, que trabajaron en la organización de esta actividad.

Huevitos de chocolate

Tras la zumbatón, la alcaldesa Virginia Reginato fue invitada a participar en la entrega de huevitos de chocolate a menores afectados por el siniestro en el puerto.

Fue así que se integró a la caravana de más de 700 motoqueros que – provenientes de Santiago, diversas ciudades de la zona central, e incluso, de Mendoza, Argentina – se congregó en Av. Los Héroes en Viña del Mar, para dirigirse al Parque Italia, en Valparaíso, desde donde se distribuyeron chocolates en los distintos albergues, en coordinación con grupos organizados de universitarios.

“Quiero felicitar a estos jóvenes que se han unido para entregar un momento de dulzura a tantos niños que son víctimas de esta tragedia. Quizás ellos no entienden qué pasó, por eso es importante preocuparnos de ellos, contenerlos y esta entrega de huevitos de chocolate, en este Domingo de Resurrección, sin duda, colabora a hacerles pasar un buen rato y compartir con alegría”, destacó la autoridad viñamarina.