El encuentro se jugará el lunes 21 de abril a las 20.00 horas entre Santiago Wanderers y Cobresal en el estadio Elías Figueroa. La recaudación total será igualada por TPS para ayudar a la reconstrucción de Valparaíso.

Fotografías: Camilo Inostroza

Fotografías: Camilo Inostroza

Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, y el Club Deportivo Santiago Wanderers, se unen para ir en ayuda de los damnificados del incendio de Valparaíso a través de una campaña “1 + 1”, en que la recaudación del partido de la fecha oficial del Campeonato de Clausura entre el equipo local y Cobresal, será igualada por TPS y donada por ambas instituciones para la reconstrucción de los graves daños sufridos por los habitantes porteños tras el incendio del fin de semana pasado.

Los organizadores, junto al ex seleccionado nacional Elías Figueroa, quien ha estado pendiente de esta contingencia, hicieron hoy un llamado a la hinchada del decano y los porteños en general, para que acudan al estadio y así se logre reunir la mayor cantidad de dinero en beneficio de los damnificados.

“Quiero hacer un llamado masivo para que los hinchas acudan. Todo lo que se recaude va a ser donado a través de las autoridades, se va a conversar con ellos porque es una donación que tiene un objetivo muy específico para que vaya a obras reales a favor de las personas damnificadas para que puedan recuperar en parte espacios públicos y privados”,  expresó el presidente de Santiago Wanderers, Jorge Lafrentz.

El directivo destacó que también el jugador David Pizarro hará una donación equivalente a la recaudación de este partido.

Por su parte, Francesco Schiaffino, gerente de TPS, dijo que “nos sentimos afortunados de estar y trabajar en Valparaíso y ser parte de esta ciudad. Hace algunos días vimos cómo los jugadores de Wanderers iban al lugar donde estaban los problemas y decían ‘éste es el campeonato que queremos ganar. Y nosotros que no somos buenos para la pelota pero somos fanáticos de Wanderers creemos que podemos estar en este partido y ayudar modestamente a levantar lo que podamos”. El ejecutivo agregó que “nuestro compromiso no es nuevo pero ahora lo estamos reforzando”.

Mientras, Elías Figueroa, fuertemente ligado al equipo porteño, destacó que “no hay nada más representativo de Valparaíso que lo que está aquí, el puerto y Santiago Wanderers (…). Le pido a la gente que ayude, no solo a los wanderinos sino a todos. El fútbol es muy solidario y así lo está demostrando, depende de un equipo, no se saca nada con tener un atacante sino tiene un buen defensa. Eso es la vida, un conjunto, y eso es lo que hace Santiago Wanderers en este momento: llamar a la gente para que en conjunto podamos ayudar a quienes más necesitan”.

El partido se jugará el lunes 21 de abril a las 20.00 horas, en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, y las entradas se pueden adquirir a través del sistema Ticket Express, en www.ticket-express.cl, y en Chilexpress ubicado en Brasil 1456 local 12, Valparaíso. Los valores son: galería $ 1.500, Andes $ 2.000, Pacífico $ 4.000 y Marquesina $ 6.000.